Vientos de cambios..

11:45 p. m. Edit This 4 Comments »
Hace un tiempo que vengo con ganas de hacer cambios..y un buen día me levanté y empecé a dar vuelta no solo mi casa, sino toda mi vida..

Solía tener mi cuarto para costura pero resulta que me quedó muy chico..Tenia montones de bolsas, cajas , lanas etc etc ordenadas eso sí..pero ocupaban tanto espacio que no tenia lugar ni para usar la maquina de coser sin llevarme alguna caja por delante..
Hacía tiempo que no actualizaba el blog, ni tenia tiempo para nada..La cuestión que un día puse punto al " no tengo tiempo para mi" y pasé dos semanas enteras haciendo las modificaciones..

Este local solía ser mi oficina...muy luminosa, hermosa..pero antes solía ser mi cueva de ventas de las manualidades que hacía..La cosa es que volvió a ser mi cueva y mi taller..

Lo comparto con Marina, mi amiga compañera de locuras, patrones, y ganas de crecer..Asi que éste es nuestro sitio ..
Aqui estan nuestras manualidades, y muñecos que hacemos con la idea de ganar unos pesos extra..Para mi más que el ingreso monetario, está hacer algo que me gusta mucho y me llena de entusiasmo..



Hacía mucho tiempo que no pintaba..asi que como verán volví a hacerlo..

Tengo todo el espacio necesario...hasta puse mi maquina de coser !!

Hace años atrás había comenzado éste emprendimiento llamado "Sweethy" y me iba muy bien..
Pero también tenia mi actividad contable y ya imaginarán..no es compatible la profesión con el arte..
El tiempo nunca me alcanzaba para absolutamente nada..vivía con una agenda muy apretada que a medida de que Sweethy crecía ni siquiera tenía días libres para disfrutar en familia..
Y un buen día me di cuenta que estaba absolutamente estresada que terminé internada por una semana..
En realidad no me dí cuenta...quedé inconciente..desmayada..

En lugar de seguir con las manualidades..preferí seguir con mis clientes contables..pensando que la actividad iba a ser mas calma, y en sí lo es, gracias a Dios tengo clientes donde todo está bien, y asi seguirá..pero también trabajaba con otros con exigencias mayores..y cuando el cuerpo y la mente están "marcadas", lo mejor es no estresarse más de lo que se puede soportar..

Después vino el ACV..y es ahi donde una ve la vida dispararse en millones de imágenes..
La vida es una sola...no tenemos repuesto

"La vida es una oportunidad para cada cosa... es como un juego de ajedrez, pues si no realizas bien tu jugada, puede que te toque perder..."

Miren que lindo no..?
Hoy elijo vivir..






Volver a nacer..

1:16 a. m. Edit This 1 Comment »

" Un entusiasta dispuesto a equivocarse es preferible a un indeciso que no se equivoca nunca...El primero puede acertar; el segundo jamás.."


Que frase no..? es de José Ingenieros..y con ella empiezo esta nueva etapa en mi vida..
Estamos en Junio del 2011..pasó mucho tiempo, y estuve alejada por mil y un motivos del blog y de varios sitios web, grupos etc etc..

La última vez que escribí, venía re feliz...habia estado con mis amigas, compartiendo una rica pizza, y la última vez que mi papá se sentía bien de salud..
De alli, durante 2 años, hasta fines del 2010, batalle día tras día con la muerte que pretendía arrancarme uno de mis eslabones en mi cadena familiar..
Ya bastante la maldita parca, me habia dejado sin mi hermano y sin mi mamá...que valga la casualidad y sin quererlo..hoy mi mamá, 25 de Junio cumpliría 75 años..
Me hubiera gustado estar junto a ella...siempre me hace falta..todos los dias de mi vida.. desde hace 19 años mucho más..
Pero asi es la vida de compleja..No..? Al menos mi papá hoy vive y esta bien..
No puedo pedirle a la vida más nada, porque su salud es delicada..
Lo unico que quiero es que viva sus días lo mejor que pueda..ya que nunca supo que es " disfrutar" porque siempre trabajo como bestia..Además los golpes de la vida, la muerte de mi hermano a los 25 años..mi mamá a los 56 años..le dejaron una herida inmensa en su corazón.
La canción " tengo un corazón con agujeritos" se adapta a mi papá..Mi papá tiene un corazon enfermo, remendado, 3 bypass, lleno de stends..y yo estuve junto a él todo este tiempo...y sigo estando, porque lo cuido, estoy con su dieta..su medicación etc etc..

Lo mas gracioso...( o lo mas inesperado..) de todo fue lo que vino después..
En Marzo del 2011 estaba trabajando en mi oficina, cuando me agarró una especie de " movimiento anormal" en mi pierna derecha..No era que se estaba quedando dormida..
Se movía sola sin parar y no podía apoyarla..Mi pierna no tenia dirección ni control..
Me paré como pude e intenté dar unos pasos para ver si lograba equilibrar esta parte de mi cuerpo..y nada..Me arrastré como pude hasta el sillón.y ahi me quedé...este episodio duro unos 10 minutos..Justo en ese momento me llamaba por telefono Monica, del grupo Tejiendo amistades.
Le comenté de éste episodio y entre ambas pensamos que era un dolor muscular..
A los30 minutos otra vez..el descontrol de mi pierna..solo que esta vez se agregó un dolor muy grande en mi brazo derecho..
No sentía ni el brazo ni la pierna..y ahi sí..por primera vez en mi vida sentí miedo, de no saber que me pasaba..asi que llamé a mi marido, que estaba trabajando, para decirle lo que me pasaba..
Gabriel, estaba por Olivos.. me escucho y me dijo " vamos al médico, preparate.." ..

Quienes me conocen ..saben que le huyo a los medicos, a las internaciones, etc etc..Siempre pienso que tengo que atender a mi papá, a mis mascotas..mi casa, el trabajo etc etc..asi que me puse a caminar y ver si me pasaba el " dolorcito raro"..
Gabriel me llamó en 3/4 de hora que duró venir a casa, cada 2 minutos..quería que le atendiera el telefono sí o sí..
La cosa es que cuando llegó..yo estaba lo más bien..y obvio..unicamente con camisa de fuerza me llevaban al médico..
Y bue..al gordo no pude convencerlo..y mientras iba en busqueda de la camisa de fuerza para ponermela, entre otras cosas, yo fui a buscar unos papeles para llevar a Lomas de Zamora..( sí..!!!!! estaba trabajando y tenía que llevar una documentación para un un balance ..)
Salimos rumbo a Lomas..dejé y me traje papelerío de trabajo..y ni bien salí de ají..ahi me agarró otra vez el episodio del brazo derecho..y después otro mas intenso..Solo que esta vez, el brazo parecia muerto..y como yo no podía hablar bien..mi marido salió en 2 ruedas rumbo al Centro Gallego ( Belgrano y Pasco, en Capital Federal)
Ahi me agarró un tercer ataque..asi que nos abrimos paso a los bocinazos, y pañuelo por la ventanilla.."abrimos" no..Fue Gabriel desesperado..porque yo estaba llorando porque no sabía que me pasaba..
Un cuarto ataque ya me dejo con la cara caída y sin poder articular palabras..no podía caminar..no podía nada..Lo único que sé, es que Gabriel entró por la entrada de las ambulancias con la camioneta, y con un enfermero me subieron a una silla de ruedas y directo a la guardia..

No se pueden imaginar los nervios de mi marido..no sabia el médico quien era el enfermo, si el gordo o yo..o nos dejaban a los dos internados !!
Me tomaron la presión y tenia 19-9..Muy elevada para mi que siempre fui de presion baja..
Me mandaron a hacerme una tomografia de urgencia..y de ahi me internaron..Diagnostico : ACV Isquemico..

Y yo lloraba como una salame..No por miedo a morirme..sino porque pensaba quien iba a cuidar a mi papá..mis gatos..mis perros..
Vieron cuando la vida se desmorona en un segundo..?? eso sentí..

Muchos dias internada..recuperandome..y en la resonancia magnetica salió que tuve 6 ataques que eran anteriores a los episodios de Marzo..
Conclusión..si estoy viva..es porque Dios lo quiere..

Algo que yo no sabia muy bien y que me enteré cuando estuve con el médico neurologo y el cirujano cardiovascular..es que las venas de nuestra cabeza son delgadas como un cabello..y cuando se rompen es muy dificil salir de un acv..

Mi mamá murio a los 56 años de un ACV fulminante..mi tia..mi abuela..Todas muy jovenes..
Y yo con 51 años..no quería entregar la posta, porque pensaba en mi marido..en mi papá..
Tengo 2 hijos..pero ellos mal o bien hacen su vida..pero mi casa..? mis cosas..? Tengo tantas cosas que hacer aún..muchas que ordenar en mi vida, como para irme asi..

Y aqui estoy...por suerte me rehabilité rapidamente..aunque a veces noto que muchas cosas me cuestan..Antes pintar para mi era algo simple, hoy me lleva horas...dias..
Lo mismo tejer..o cualquier actividad manual..
En cuanto al trabajo, los primeros dias lo padecí muchisimo, porque me costaba leer..me sentía dispersa..Es muy dificil explicarlo, pero no podía asociar nada..

Hoy tomo mas medicación que mi papá..y estoy proxima a una cirugia de carotida
(entre otras que quedaron pendientes, por ejemplo : mi vesicula ) porque las placas de sangre que se alojaron alli, se estan moviendo peligrosamente y el cirujano cardiovascular me alertó que un proximo ataque es dificil salir pero aún con semejante pronóstico hoy me siento con muchas ganas y deseos de hacer todas esas cosas que antes no podía, porque tenia 2 hijos que criar, el progenitor de mis hijos ausente siempre..o sea..nunca un peso para comida o educación..y mi prioridad siempre fueron mis hijos..mi casa..asi que hice lo mismo que mis padres me enseñaron : trabajar como bestia sin cuidar mi salud..

Hace 9 años que vivo con Gabriel y es mi compañero en todo sentido..me siento honrada haber podido conocer a mi compañero de ruta..de vida..del corazon..y hoy ambos, estamos tratando de cambiar el rumbo de nuestras vidas..Estamos siempre con una constante presión laboral que no es bueno..
Muchos dicen, que como somos profesionales, tenemos que preservar todo eso, lo que nos costó tanto trabajo y estudio..Hoy por mi, la profesión se puede ir a donde ya saben donde..Para mi nuestra vida futura es mas importante ..
Esta profesión..la que tenemos mi marido y yo..es una maquina despiadada que te come la mente y la vida todos los dias..
Las politicas contables te destruyen..todos los dias hay nuevas resoluciones y nosotros trabajamos todos los dias y sin descanso..
Lo peor de todo fue para mi volver a trabajar..muchos de mis clientes me apoyaron..otros no..
Se piensan que tener un ACV es como que ya no servís..Piensan que estamos discapacitados..
y no es asi..Yo me esforzé para rehabilitarme..!!

No se como nos va a ir..pero que mas da..? La vida es una..y no pienso morirme sin haber disfrutado de mi presente, y de mi futuro..


Enlace